fbpx

¿Qué tipo de agencia de marketing me interesa para mi negocio?

En Been Marketing entendemos que la búsqueda de “Tu agencia” puede resultar una tarea complicada, y por ello, simplificamos en este post qué tipo de agencia te interesa para tu modelo de negocio y que debes tener en cuenta en función de tus necesidades.

¿Qué tipo de agencia de marketing elegir?

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Entre las estrategias que utilizan, engloban acciones, que principalmente se enfocan a canales y medios digitales. Estas agencias de marketing digital, se apoyan en soportes de internet, lo que significa que, dejan fuera a los medios tradicionales tales como la radio, televisión, comunicación en medios impresos, eventos, así como otros tipos de promociones directas.

Los beneficios más destacados, entre otros, es la utilización de un formato bidireccional, que permite interactuar en tiempo real con el usuario y medir la influencia en las conversiones. Su potencial reside en la utilización de las plataformas digitales como herramientas de comunicación. Un buen ejemplo son las redes sociales, siempre que sean supervisadas y optimizadas, ofrecen multitud de posibilidades para llegar a tus clientes a través de acciones publicitarias en distintos contextos, generación de contenido, promociones…, bien aceptadas por los usuarios y viralizadas a través de estas plataformas. Lo que se traduce en una oportunidad para ampliar y fidelizar a tus clientes o potenciales y convertir dichas acciones en ventas.

Si aún no tienes una página web, es una buena ocasión para abrirte al mundo digital. Nosotros recomendamos como imprescindible el cuidado en el diseño responsive y usabilidad. Que guarde coherencia con la imagen de tu negocio y un SEO básico. Si combinas estos elementos con una estrategia de Inbound Marketing, en la que debe primar contenido de valor y no intrusivo, recibirás visitas más cualificadas.

Las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales son diversas. La elección de las acciones dependerá principalmente de tu negocio y tus objetivos, tienes a tu disposición acciones en posicionamiento en buscadores como Google Ads, social media ads, email marketing y afiliación entre otros.

AGENCIA DE MARKETING TRADICIONAL

Están centradas en el mundo offline. Se utilizan canales directos y soportes físicos, entre los principales medios que puedes reconocer, van desde la televisión, radio, prensa o revistas hasta los gráficos marquesinas, vallas, merchandising, eventos, etc.Se basa en la óptica de una comunicación unidireccional y en formato masivo. El contacto con los potenciales clientes es esporádico, principalmente por que se trata de una publicidad más directa.La ventaja principal de los medios tradicionales es evidentemente su presencia física, lo que se traduce, en un mayor impacto a la hora de utilizar estrategias de branding.

AGENCIA DE MARKETING GLOBAL  Been Marketing

Como diría Philip Kotler El marketing mix es el conjunto de instrumentos que utiliza la empresa para conseguir sus objetivos, luego podríamos concluir que, el éxito de una marca a la hora de elaborar su estrategia no debería ser exclusivamente digital. En Been Marketing, creemos y trabajamos bajo estrategias globales integrando los canales de toda la vida con los digitales, es decir Marketing Integrado.Un buen ejemplo, podría ser la combinación de un evento y su promoción en redes sociales con una landing específica con registro y pasarela de pago, si fuera necesario. La proyección del modelo del negocio, será el que determiné qué acciones son las óptimas en cada momento y para cada objetivo.Analizamos las oportunidades de crecimiento de tu negocio, y su actual posicionamiento, lo que nos lleva a diseñar y personalizar acciones que influirán directamente en la notoriedad, optimización, captación de clientes e incremento de las ventas.

Sea cual sea el objetivo que persigas, nosotros creamos estrategias globales, integrando canales y herramientas de marketing, para conseguirlo.

 

  • Desarrollo web

Un buen diseño y desarrollo web es sumamente importante para atraer, retener y/o vender a través de tu página. La usabilidad, funcionalidad y diseño son nuestros pilares a la hora de crear una web.

  • Diseño Gráfico y Branding

Todo negocio que se precie necesita trabajar el posicionamiento de su marca, lo que supone, competir por la consideración de los usuarios a la hora de consumir.

  • Comunicación e Influencers

Cualquier comunicación debe ser creíble y natural. Cada negocio precisa de un tipo comunicación personalizada, en función al tipo de público al que se dirija y del producto o servicio. Desde las notas de prensa hasta la gestión y la contratación de un publirreportaje, como ejemplo, requieren tiempo y experiencia.

  • Eventos

Muchos negocios necesitan dar cierta tangibilidad a sus productos y servicios, como estrategia de atracción y branding, que repercutirá positivamente tanto en la fidelización, incremento de ventas como captación de nuevos clientes.

  • SEO/SEM

Los cambios de paradigma han influido considerablemente en como consumimos y junto las nuevas tecnologías, los hábitos de compra y búsqueda de información han cambiado. Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet es responsabilidad del SEO y SEM.

  • Marketing de contenidos

Aportar a los clientes contenido de valor en el formato adecuado a cada sector, tiene efectos importantes en el incremento del tráfico web, posicionamiento orgánico en buscadores y branding. Un buen trabajo en el desarrollo de los contenidos de tu producto/servicio, es una forma de diferenciarse de la competencia y fidelizar a tus clientes.

  • Redes Sociales

Las Redes Sociales de una empresa, se gestionan de manera totalmente diferente a cómo lo hacemos en nuestros perfiles personales. Si realmente quieres hacerlo bien, deberás contar con un equipo experimentado capaz de realizar un análisis de las redes sociales más adecuadas a tu negocio, gestionar qué mensajes comunicar, a quién, cuando y analizar los datos que se obtengas para sacar conclusiones y actuar en consecuencia.

 

El marketing Online y el marketing Offline se combinan, con un claro objetivo “Resultados” .

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja aquí tu comentario