fbpx

¿Estás preparado para aumentar ventas en el Black Friday?

La semana pasada celebrábamos “Halloween”, la fiesta americana por excelencia y poco queda para el famoso Black Friday, otra tradición americana que ha traspasado el océano y que cada año coge más fuerza en nuestro país.

Este año el llamado “viernes negro” tendrá lugar el 29 de noviembre, un fin de semana en el que gozar de grandes descuentos en los productos previos a los regalos navideños. Además, no debemos olvidar que el lunes 2 se celebra el también popularizado Cyber Monday. ¿Tienes todo preparado para aumentar tus ventas y ofrecer los mejores descuentos?

Os dejamos 3 consejos para que aprovechar este acontecimiento:

Revisa tu stock, selecciona los productos que van a estar en promoción.

Queremos hacer hincapié en que el Black Friday no es un día para liquidar saldos o aprovechar para promocionar los productos que no tienen salida. Se trata del pistoletazo de salida para las compras navideñas, y por eso, deben ser artículos actuales.

Los compradores online esperan ofertas sustanciales en los precios. Muchos tienen hecha su lista de deseos y deciden de forma rápida si adquieren o no el artículo en función de la rebaja que se aplique al mismo.

Este día presenta una gran oportunidad para aumentar las ventas de una tienda online. Nuestro consejo: decide los productos que vas a poner en tu web, qué descuento aplicarás a cada uno de ellos, revisa tu stock y amplia el plazo de devolución de los artículos.

Utiliza tu base de datos, haz email marketing.

En el Black Friday las tasas de apertura en email marketing aumentan de forma exponencial. Los usuarios están preparados y quieren estar al tanto de los mejores precios que puedan ofertar sus marcas favoritas.

Nuestro consejo:  Tres días antes, crea expectación recordando el Black Friday a tus clientes con un buen diseño y mostrando un par de productos en la creatividad, de esta forma, te adelantas a tus competidores y creas más deseo de compra.  El viernes, haz llegar a tus clientes otro mail con todos los productos o categorías que entren a formar parte de tus promociones.

Las redes sociales, un gran apoyo.

Nuestro consejo: Creatividades con códigos descuento incitando la venta a través de las redes sociales, esto hará que aumentes el tráfico de la tienda online y obligues al usuario a navegar en ella hasta llegar al carrito de comprar para hacer efectivo su código. Facebook Ads e Instagram Ads serán los grandes protagonistas este día, preparar las campañas con antelación os permitirán obtener mejores resultados.

Las tiendas de moda, comienzan el Black Friday en sus eCommerce el jueves a las 22h y los clientes podrán aprovechar sus ofertas en tienda el viernes. Además, son muchos los comercios que dejan las promociones vigentes durante todo el fin de semana. Como decimos, son muchas las empresas que se adhieren al Black Friday. Mira el anuncio que hizo Media Markt para crear intención de compra en los usuarios, protagonizado por Arturo Valls.

Y tú, ¿tienes todo preparado para el viernes negro? Si la respuesta es negativa apóyate en Been. Todavía estás a tiempo de realizar una campaña de email marketing, preparar las creatividades para las redes sociales o los sliders de cabecera de tu eCommerce. ¡Contáctanos!

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja aquí tu comentario