fbpx

Rediseño de logotipos ¿por qué debes actualizar tu marca?

Mucho se comentó a principios de año respecto al cambio de imagen corporativa del gigante de Inditex, Zara. El pasado jueves, el grupo bancario BBVA presentó su nueva imagen con la que a unificado su marca a nivel mundial. Una gran estrategia, ya que el banco eliminará sus marcas locales en otros países como Compass en Estados unidos, Continental en Perú o Bancomer en México, aunando como decimos la marca y transmitiendo una imagen más moderna y digital.

Son muchos los que se equivocan al afirmar que un logotipo se elabora solo una vez y se mantiene toda la vida comercial de una marca. Como todo, las empresas evolucionan y han de actualizarse a los ritmos cambiantes de la sociedad. Si se abren nuevas líneas de negocio, el público objetivo madura o cambia en función del sector y la empresa está dispuesta a cambiar deben de actualizarse, replantear…

¿Por qué renovar la imagen?

    • Solución a problemas existentes dentro del mercado.
    • El logotipo no se adapta a los nuevos dispositivos.
    • Han cambiado los valores de la compañía.
    • Apertura de nuevas líneas de negocio.
    • El logotipo está muy recargado y anticuado, se busca algo más fresco.
    • Tus competidores lo están haciendo.
    • El target al que se dirige el negocio evoluciona muy rápido y es necesario innovar.
    • Cambiar la tipografía y el color para cambiar la percepción de los clientes.

Los motivos son diversos… cada empresa encontrará su razón y lo que le lleve a dar este cambio. Nosotros hablamos en primera persona, en octubre del año pasado decidimos renovar nuestra imagen corporativa al completo buscando una gama cromática más fresca, dinámica, cercana y fácil de identificar. ¿Cuál os gusta más?

Reproducir vídeo

Os dejamos aquí unos ejemplos 

Apple

Empresa líder del sector tecnológico ha evolucionado de forma sorprendente desde 1976 hasta nuestros días. Su restyling más significativo se produjo en su primer cambio, pasando de un logotipo complejo de Isaac Newton sentado bajo un manzanero, a los que es su sello de identidad: la manzana. 

MasterCard

Que ha simplificado su logo a tal punto que ha eliminado las letras y sólo están representados por dos círculos que se conectan.

Starbucks

Cadena internacional americana de café, un valor seguro para tomar café en cualquier parte del mundo… No vamos a entrar en debatir si es café es bueno o no, lo que es innegable es el concepto de marca que esta empresa sabe transmitir. La imagen de la sirena con dos colas y una corona inspirada en la ilustración de un libro noruego es desde su inicio y hasta la fecha su propuesta, un logotipo que ha evolucionando y se ha ido simplificando con el paso de los años al igual que hablábamos de MasterCard.

ZARA

Podemos contar infinidad de ejemplos de rebranding a lo largo de la historia: Banco Santander, Adidas, Nike, Roca, Pepsi, Lego,Repsol, Youtube,etc.. Como veis las empresas apuestan por renovarse, no importa en qué sector te encuentres, lo que buscan las marcas es conectar con su público y ser fácilmente identificadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja aquí tu comentario